martes, 26 de enero de 2016

Nueva guía del Camino del Norte (Costa y Camino Primitivo) 2016

Siento haber estado tan desconectado este invierno. Las ventas de la guía del Camino del Norte (Costa y Camino Primitivo) del 2015 fueron muy buenas y he tenido que adelantar todo el trabajo de campo (que es lo más gratificante de este trabajo) a estos meses. Y la guía ya está aquí. Actualizada a enero de 2016.

En esta edición, he trabajado mucho más la relación directa entre autor y peregrino. Uno de los principales problemas que he visto estos años es el miedo a lo desconocido en los futuros peregrinos que van a venir a la ruta. Eso no puede ser, porque va a ser una experiencia tan genial que como hay que estar es ansioso y muy ilusionado. Para tranquilizar en lo que pueda, he incluido hasta el número de WhatsApp de la editorial, que controlaré yo, para que me podáis preguntar lo que queráis, tanto antes del Camino como en el propio Camino del Norte.

Guía del Camino del Norte (Costa y Camino Primitivo) 2016
También cuento con nueva portada, con esta preciosa foto.

He dado una vuelta también a la introducción, para enfocar más el Camino como una ruta que puede ir mucho más allá que ir siguiendo escrupulosamente flechas amarillas. Y acentúo el consejo que doy y que suele cae en saco roto y es que, por favor, os lo toméis con tranquilidad: no es una competición. Disfrutad de cada etapa, de cada monumento, de cada peregrino y lugareño que encontréis. Que os retrasáis en vuestra planificación, no pasa nada. Pero aprovechad al máximo la ruta, que por algo es diferente a recorrer una GR.

Como hemos adelantado el lanzamiento del libro de junio a enero, lo único que he echado de menos es el no poder incluir las novedades de los albergues que se suelen producir en febrero - marzo, Para ello, estará el PDF de actualizaciones que podéis descargar en este mismo blog, no sólo de esta edición sino de todas las que voy haciendo.

¡Buen Camino!