sábado, 28 de marzo de 2015

Cornellana quiere salvar su monasterio

Ayer se reunió en una sala del propio monasterio de San Salvador de Cornellana el colectivo vecinal que quiere sacar adelante este monumento. "Salvemos la iglesia y el monasterio San Salvador de Cornellana", que así se llama la asociación, entiende la importancia del patrimonio y de este legado histórico concretamente y no desea que en una generación desaparezca lo que ha durado durante siglos. 

Ya han conseguido que, por fin, se inicie une rehabilitación de mínimos para consolidar la situación. Pero la asociación quiere llegar más allá, hasta que el monasterio tenga un uso continuo y vida interior. Un hostal para peregrinos, una biblioteca, un museo, un archivo del Camino o un espacio para la parroquia son varias las opciones. Y, naturalmente, que la administración no pare la restauración. 

Puedes seguir a la asociación en su grupo de Facebook.

Monasterio e Iglesia de San Salvador de Cornellana (Salas - Asturias).
Monasterio e Iglesia de San Salvador de Cornellana (Salas - Asturias).

lunes, 23 de marzo de 2015

Templos abiertos esta Semana Santa

Estamos de enhorabuena. Tres de los principales monumentos del Camino Primitivo abrirán esta Semana Santa. Son las iglesias de Santa María de A Fonsagrada, Santa María de Vilabade en Castroverde, y la Catedral de Lugo. Además, contarán en determinados horario con guía para los peregrinos.

viernes, 6 de marzo de 2015

De la conferencia sobre el Camino Primitivo ayer en Oviedo

Bajo el título "Alfonso II afianza su reino frente al Islam al hallarse la tumba de Santiago", la Nueva España publica hoy una breve reseña sobre la conferencia sobre el Camino Primitivo que tuvo lugar ayer. Fue impartida por José Luis Galán, presidente de la asociación jacobea con sede en Oviedo.

Foto de los ponentes. La Nueva España (ver artículo).
Foto de los ponentes. La Nueva España (ver artículo).

miércoles, 4 de marzo de 2015

Charla del Camino Primitivo en Oviedo

El día 5 de marzo en Oviedo, conferencia sobre el Camino Primitivo. A las 20 h. en el Club Prensa Asturiana de La Nueva España. Hablará José Luis Galán, presidente de la asociación jacobea de Oviedo.