martes, 13 de marzo de 2012

Ciclo de conferencias jacobeas en Oviedo

Oviedo, inicio del Camino Primitivo, acogerá en mayo el tercer ciclo de conferencias organizado por la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Navarra, Alumni Navarrenses, con la colaboración de la Universidad de Oviedo, el Arzobispado, el Ayuntamiento y las asociaciones de Amigos del Camino Astur-Leonesa y Astur Galaica del Interior. Además, recientemente ha sido presentado en la sala de prensa de la Universidad de Oviedo el libro que recoge las conferencias del II ciclo celebrado en el año 2010 y que ha sido publicado por la Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson. El programa de las conferencias es el que sigue en este enlace.


jueves, 8 de marzo de 2012

Oviedo reduce plazas de acogida

Más que sorpresa en la asociación jacobea de Oviedo. Tras haber conseguido aumentar el número de plazas de acogida con el segundo albergue, el de la calle Alfredo Posada, el Ayuntamiento ha cerrado el primero, que venía acogiendo peregrinos desde principios de los noventa. El motivo es la reubicación de oficinas del Ayuntamiento, motivada por la crisis, que ha obligado a desalojar este local municipal en el que se acogían peregrinos. Según nos ha explicado a la Editorial Buen Camino el presidente de la asociación, José Luis Galán, todo lo que se ha podido se ha llevado a una habitación del nuevo albergue, “eliminando siete plazas más de acogida”. Al final, quedan 28, cifra muy reducida y que traerá problemas desde esta misma Semana Santa.

Entrada al antiguo albergue de Oviedo, hoy oficinas municipales.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuevo albergue en Ferreira

La acogida al peregrino en el Camino del Norte y en el Primitivo va creciendo mes a mes. Ferreira es el nuevo punto que contará con un albergue a partir del 28 de marzo. Será el Albergue Ferreira. Contará con 30 plazas a un precio de 10 €. Admitirá reseras y ofrecerá desayunos, comidas y cenas. Más información en el apartado correspondiente de Jacobeo.net

Albergue de peregrinos de Ferreira, en el Camino Primitivo
Albergue de peregrinos de Ferreira.

jueves, 1 de marzo de 2012

Alejandro de Bodenaya aumenta la acogida hasta las 21 plazas

Crece la acogida que ofrece Alejandro en Bodenaya. Cambiando camas por literas y transformando la habitación del hospitalero, ha aumentado la capacidad de 12 a 21 plazas. Además de acoger de manera generosa al peregrino, ahora se multiplica. Esperemos que los días más agobiantes de verano no le saturen. Por cierto que ya no tiene teléfono fijo. En nuestra guía hace un par de ediciones que no viene, pero todavía lo vienen incluyendo en alguna otra guía… Ahora, sólo el móvil.
Estas actualizaciones, y otras que van cayendo, las vamos incluyendo puntualmente en nuestros PDFs de actualizaciones de la guía de la edición del 2009 y la del 2011.
albergue de Bodenaya
Albergue de peregrinos de Bodenaya.